• Watch Icon 951 502 5546
  • Mail Icon clinicahospitalnuevaantequera@hotmail.com
blog-1

Desintegración de cálculos renales sin cirugía

 

Realizamos este procedimiento clínico sin cirugía conocido como Litotripsia Extracorpórea.

 

Es un procedimiento médico que utiliza ondas de choque para romper cálculos en el riñón, la vejiga o el uréter (el conducto que lleva la orina de los riñones a la vejiga). Después del procedimiento, los diminutos pedazos de los cálculos salen del cuerpo a través de la orina.

 

Con el fin de alistarse para el procedimiento, usted se pondrá una bata hospitalaria y se acostará en una mesa de exploración encima de un cojín suave lleno de agua.

 

Le darán una medicina para el dolor o para ayudarlo a relajarse antes de comenzar el procedimiento. Igualmente le administrarán antibióticos.

 

Cuando le realicen el procedimiento, le pueden administrar anestesia general. Usted estará dormido y sin sentir dolor. 

 

Las ondas de choque de alta energía, también llamadas ondas sonoras, guiadas con radiografías o ultrasonidos, atravesarán el cuerpo hasta que golpeen los cálculos renales. Si está despierto, puede experimentar una sensación de golpecitos ligeros cuando esto comienza. Las ondas rompen los cálculos en pedazos diminutos. 

 

El procedimiento de litotricia generalmente debe demorar de 45 minutos a 1 hora.

 

Se puede colocar un tubo a través de la vejiga o la espalda hasta el riñón. Este tubo drenará la orina desde el riñón hasta que salgan del cuerpo todos los pequeños pedazos de cálculos. Esto se puede hacer antes o después del tratamiento de litotricia.

phone ic 26x26

Resolvemos tus dudas 951 502 5546

Citas951 128 2088